18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Sam Fender: la sensación del rock indie introspectivo Brit

(Caracas, 14 de octubre de 2021. Fuente: NDP) En la primavera de 2019, este escritor se sentó con Sam Fender mientras todavía estaba armando Hypersonic Missiles, el inmenso álbum debut que seis meses después llegaría a encabezar numerosas listas y acuñaría el estatus de Fender como el compositor más importante de su generación. 

A través del prisma de un niño muy despierto y consciente, proveniente de una finca en North Shields (Reino Unido), canciones como “Dead Boys”,  “The Borders” y  “Leave Fast” anhelaban escapar mientras encontraban poesía y drama en las vidas de quienes rodeaban a su autor. Eran canciones con los ojos -y el corazón- bien abiertos. Mientras se sentaba al sol de la tarde, Fender reflexionaba sobre el punto de vista dentro de sus canciones con el típico autodesprecio del noreste inglés.

«Me resulta más fácil escribir sobre otras personas porque puedo ser completamente honesto sobre ellas», reflexionó. «No puedo ser completamente honesto conmigo mismo porque todos pensarían que era un miserable idiota».

Avanzamos rápido hasta 2020 y, como el resto del planeta, Sam Fender se enfrentó a poco más que las cuatro paredes frente a él. No había nadie yendo a los bares locales The Lowlights Tavern o Poundshop Kardashians para poder inspirarse. En cambio, por primera vez como compositor tuvo que volver su mirada hacia sí mismo.

«No tenía a nadie sobre quien escribir. Siempre he confiado en esas cosas. De oídas, rumores, historias, chismes… los chismes hicieron a la humanidad», recuerda Fender hoy desde su estudio en North Shields. «No quería escribir sobre Covid porque, carajo, nadie va a querer volver oír hablar de eso, así que esta vez fui hacia adentro».

No es necesario estar íntimamente familiarizado con su historia de fondo para darse cuenta de que a la propia vida de Sam Fender no le falta material para extraer.

En Seventeen Going Under, tanto en la canción principal que le da título al álbum, como en “Gettin’ Started” se pueden escuchar los ritmos de su propia historia, su viaje desde North Shields y sus propias batallas golpeando a través de la eufórica carrera de la música.

Prácticamente puedes sentir el viento soplando en tu cara cuando el motor comienza a funcionar y la vista de una vida que se desarrolla se abre delante de ti. 

Así que, ¿qué esperas? Dale «play» a continuación al esperado álbum 17 GOING UNDER:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad