¿Por qué es tan caro ser pobre?: Lo que dice un especialista

(Caracas, 19 de octubre del 2021). Andrés Moreno Jaramillo, economista, asesor financiero dijo que en Estados Unidos las personas se endeudan con tasas de interés muy bajas.

En los países latinoamericanos es completamente diferente, la ciudadanía muchas veces no tiene acceso al sistema financiero y tienen que ir a prestamistas irregulares e ilegales, según afirmó Jaramillo.

“Una persona pobre sin poder acceder al sistema financiero por alguna razón termina pagando unos intereses brutales por un crédito financiero”, expresó.

Lea también: Cámara de Industria Farmacéutica asegura que desabastecimiento de medicinas es de 5%

Por lo general las personas que no tienen recursos deberían intentar hacer su sueño y su vida familiar con más planificación.

Entre los 20 y 55 años se debe aprovechar esa etapa productiva para conseguir ingresos. También reducir los gastos entre los importantes y urgentes.

Para Jaramillo es importante que el ingreso sea superior al gasto para poder comprar en masa algunos alimentos. “Los países que tienen mayor desarrollo tienen personas ricas”.

En un país es muy importante proteger a las personas acaudaladas por el nivel de consumo y adicionalmente son quienes invierten.