Fe y Alegría perdió 35% del personal en colegios de bachillerato

(Caracas, 20 de octubre del 2021).- El director encargado de la escuela de educación de la UCAB, Carlos Calatrava considera que bachilleres padecen un rezago pedagógico, es decir, los conocimientos que tuvieron que haber estado consolidados para poder enfrentar un nuevo año escolar no están afianzados.

Dijo que estudiantes de bachilleres tienen un promedio tienen 9.44 puntos sobre 20. “No hemos llegado a la nota mínima aprobatoria”, dijo.

Aseguró que ese aprendizaje no consolidado evidentemente incita que el profesor del nuevo año escolar lamentablemente tenga que retomar aquello que se tuvo que haber establecido en términos concretos.

Para la coordinadora del proyecto de ciudadanía y paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete es prioridad afianzar lo conocimientos de estudiantes de preescolar, primer y segundo grado.

El comienzo de las clases presenciales éste 25 de octubre es necesario hacer un diagnóstico de los conocimientos del estudiante.

“Tenemos previsto realizar entre dos o tres semanas el diagnóstico, para luego realizar la planificación subsiguiente”, dijo.

Puntualizó que Fe y Alegría perdió un 35% del personal en colegios de bachillerato. “No tenemos posibilidad de reemplazarlos a todos”, argumentó.

¿Déficit educativo?

Según los datos recolectados a 4.000 estudiantes de educación media en 13 estados del país, los resultados son desfavorables en ciencias naturales y matemática.

En ciencias naturales que incluye biología, estudios de la naturaleza y química el promedio es 8.30 puntos. En matemática el promedio es de 8.92, están por debajo de los promedios consolidados.