Luis Fernando Borjas: «Mucho de lo que soy se lo debo a Guaco»

(Caracas, 20 Octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El cantante venezolano, Luis Fernando Borjas anunció recientemente su salida de la súperbanda de Venezuela, Guaco trás el último concierto de la agrupación en Estados Unidos.

«Creo que todo es producto de una idea que se me ocurrió de salirme de mi zona de confort» dijo el artista asegurando que está en la agrupación desde hace 26 años.

También puedes leer: Elahim Mounicou será el nuevo integrante de Guaco

Además, Borjas explicó que «esta decisión me invita a retarme a mí mismo y ver qué puede suceder fuera de ella».

«Llegué a guaco a los 19 años, pertenecía a una agrupación que le estaba abriendo el concierto a Guaco y Gustavo me vio» recordó el artista.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, Luis Fernando Borjas aseguró que «dentro de Guaco todo se maneja como en una familia» y comentó que «hay una gran convivencia entre sus integrantes».

«En mi caso, que pasé tantos años dentro de la banda, tengo mucho en mi corazón de Guaco y será así durante toda mi vida» dijo.

El artista expresó que «mucho de lo que es, se lo debe a Guaco» y comentó que «aprendió mucho de cada persona que pasó por allí».

El día del adiós de Luis Fernando Borjas

«No es nada fácil, más que mis amigos y compañeros de trabajo, son mi familia» comentó el cantante y recordó que ese día «le pasaron por la mente todo lo que pasó desde el día uno».

Además, aseguró que «nunca los dejará de extrañar, porque son familia».

Lo que viene después de Guaco

«Lo de la zona de confort tiene mucho que ver con el tiempo personal» afirmó el artista y explicó que «es bueno ser uno mismo quien comande sus propias cosas».

Luis Fernando Borjas aseguró que seguirá cantando y que «está por armar una banda que lo acompañe en un show», aseguró además que «quiere hacer música propia e inédita».

«Si me llama Bad Bunny para cantar con el, no lo dudaría» expresó Borjas entre risas.

También explicó que se encuentra «produciendo canciones» de amigos que le han llegado y espera muy pronto «mostrarlas al público» aunque sabe que eso «lleva su tiempo».

La vida de Luis Fernando Borjas detrás de Guaco

«En la balanza pesa mucho más las cosas bonitas que suceden en la banda» dijo el cantante pero recordó que que en algunas ocasiones los compromisos de la banda coincidían con cumpleaños o días especiales y que esas son de las cosas «no tan gratas».

El artista explicó que su cumpleaños es el 15 de diciembre y «por ser su cumpleaños no dejaba de ser un día laborable» y siente que «quizá es hora de pasar un cumpleaños con mi familia».

Conversando acerca de las fechas importantes, recordó que «en 26 años ha pasado solo 3 fin de año junto a sus seres queridos por compromisos con la banda».

Luis Fernando comentó que, a su juicio, «la relación con Guaco duró tanto y fue tan bonita porque siempre fui fanático de la banda».

Además, el cantante expresó que «desde niño siempre quería estar en Guaco y cuando lo logré sentí que estaba en el sitio que soñé».

«La canción que más he cantado en tarima es como es tan bella y la comencé a cantar desde el día uno, la canté 26 años de mi vida» dijo.

Borjas aseguró que ser artista «no es un empleo que dificulte vivir en pareja o tener familia» y explicó que tiene 3 hijos y ha tenido la oportunidad de verlos nacer y acompañarlos en su vida.