Periodista colombiano cree que arresto de «Otoniel» más que una captura fue una entrega coordinada

(Caracas, 25 de octubre, 2021).- Alfredo Molano, periodista y columnista del Diario El Espectador, explicó que sus sospechan apuntan a que la detención del narcotraficante Dairo «Otoniel» Úsuga, fue más que una captura, una entrega coordinada.

También destacó que considera la extradición a Estados Unidos como parte del acuerdo.

«En la captura de Otoniel hay muchas sospechas ya que no tuvo mayores incidentes militares, tiroteos ni altercados» añadió.

También te puede interesar: Tras su captura, alias «Otoniel» podría ser extraditado a EE.UU donde es requerido por narcotráfico

Molano recordó que Otoniel era el número uno de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo.

El periodista resaltó que dentro de los crímenes de los que se le acusa a Úsuga están asesinato de líderes sociales, tráfico de drogas y extorsión.

«Otoniel es un campesino que ha militado por años en las filas del crimen al igual que varios de sus hermanos» acotó.

Insistió que luego de su experiencia, Otoniel construyó un imperio crimina asociado al narcotráfico, control territorial y despojo de tierras.

Molano aseguró que la estructura del Clan del Golfo se dedica más al narcotráfico y que tras perder a su jefe encontrará un nuevo dirigente.

«Estas estructuras surgen en Colombia ante la falta de oportunidades y abandono de las autoridades a estas zonas» señaló.

El periodista dijo que Otoniel tendrá mucho que contar a las autoridades.