Cecodap invita a los padres a «acompañar a sus hijos ante cualquier temor por el regreso a clases»

(Caracas, 25 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Luego de 1 año y 7 meses de educación a distancia, este lunes 25 de octubre regresan a clases presenciales los niños en Venezuela.

Fernando Pereira, educador, orientador y fundador de Cecodap afirmó que «es momento de transmitirle seguridad a los niños y a sus representantes» e invitó a los padres a «acompañar a sus hijos ante cualquier temor».

También puedes leer: Maduro informó que 56% de la población está vacunada contra la Covid-19

«Hay que tratar de no transmitirles aprehensión con respecto a los estudios porque solo generaremos temor hacia el proceso educativo» dijo.

Además, llamó a los padres a «no presionar» a los centros educativos con las actividades y las horas académicas porque «no es la manera de recuperar estos meses virtuales».

Pereira aseguró que «en la medida en que los niños se sientan bien, seguros, confiados y felices aprenderán lo que realmente necesita saber para la vida».

¿Cómo manejar un posible contagio en este regreso a clases?

El orientador expresó que «en este proceso de transición lo importante es transmitirles seguridad y generarles confianza».

«Los adultos somos los que tenemos el temor» dijo y explicó que desde Cecodap han invitado a las instituciones a «entender# a aquellas familias que tengan casos especiales.

Fernando Pereira comentó que «el mensaje fundamental en este momento es el diálogo, el entendimiento y la seguridad».

«Debemos entender que la vida sigue adelante y que así como en otros momentos difíciles de la humanidad debemos enfrentarlas» expresó.