18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

#MargaritaTieneConQue: Prevén incidencia positiva en la economia con la aplicación «Semáforo de acceso»

La Camara Nacional de Restaurantes apoya el plan para evitar contagios de Covid-19 en estos establecimientos, manteniendo las ya  conocidas medidas de bioseguridad

(Margarita, 25 de octubre, 2021). Expectativas de recuperación en el sector de los restaurantes, con posible incidencia en las áreas hotelera y comercial, ha generado la puesta en marcha de la aplicación «Semáforo de acceso», concebida como forma de evitar contagios de Covid-19 en establecimientos que prestan servicios a grupos de personas.

La Cámara Nacional de Restaurantes, Canares, por intermedio de su presidente, Iván Puertas, fijó posición en ese sentido al observar como oportuna esa aplicación, creada como veQR por el Ministerio de Comercio Nacional, en momentos en que el Gobierno anuncia una etapa de «flexibilizacion continuada» desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Iván Puertas recordó, en el programa «Margarita tiene con qué», en el Circuito Éxitos 99.7 FM de Unión Radio Margarita, que este «Semáforo de acceso» se aplica como plan piloto en restaurantes del Distrito Capital y del estado Miranda, regiones en las que ha habido repuntes de contagios por Covid.

La empresa debe ser registrada para que la aplicación sea bajada a dispositivos android que serán activados por personal del establecimiento. El cliente debe suministar su numero de cédula para verificar si el sistema Patria lo ubica como vacunado o contagiado de Covid.

Los Colores

1.- Si el dispositivo da color rojo, la persona ha sido registrada como contagiada por la centralización de datos reportados al sistema Patria desde centros de salud. No accede.

2.- Con el color amarillo, el cliente aparecerá como no vacunado en el sistema Patria y para acceder deberá presentar el carnet o la tarjeta que registre que ya fue inoculada.

3.- Si es verde, podrá acceder al servicio.

Respecto a la anterior explicación, el presidente de Canares indicó que ciertas dudas e incertidumbre se han ido despejando, ya que en un principio surgieron porque el anuncio oficial se hizo de manera «sorpresiva». Dijo que también hay expectativas respecto a que en la temporada de diciembre «el semáforo» pueda incidir positivamente en cierta recuperación de la economía, para dar continuidad a una lenta reactivacion que se percibe, siempre manteniéndose las estrictas medias de bioseguridad contra el virus. Recomendó seguir las informaciones de este gremio empresarial en Instagram a través de @canaresorg.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad