Confederación estudiantil: Tibisay Lucena no tiene credibilidad de los estudiantes para ser ministra

(Caracas, 26 de octubre, 2021).- Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt y vocero nacional de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, aseguró que Tibisay Lucena no tiene la credibilidad de la población estudiantil para ocupar el cargo de ministra de Educación Universitaria.

«Ayer la Confederación de Estudiantes protestó fuera del Ministerio de Educación Universitaria en rechazo de la imposición de Tibisay Lucena como ministra», añadió.

El representante estudiantil explicó que como requerimiento para ser ministro de Educación o rector se debe gozar de un nivel «muy alto de credibilidad».

Villanueva resaltó que los estudiantes venezolanos están unidos en una sola idea y en la esencia de la autonomía universitaria.

También te puede interesar: Tibisay Lucena fue designada como ministra de Educación Universitaria

Destacó que desde hace un tiempo, el Gobierno está tratando de adentrarse en la universidad «imponiendo ideas y designaciones», que dijo, atentan contra la autonomía universitaria.

«Alzamos la voz hacia una designación que apunta a la toma de la autonomía universitaria», acotó.

El estudiante alertó que esta designación causa preocupación en toda la población estudiantil. «Nos sorprende que los profesores e instituciones estén abandonadas y usen la casa de estudios para quedar bien con los venezolanos», señaló.