Aumento de la gasolina es lo que provocó las protestas en Ecuador, afirma periodista ecuatoriana

(Caracas, 27 de octubre de 2021).- Giselle Jacome, periodista de Radio Centro 97.7 FM Centro TV/Radio Ecuador, conversó sobre las actuales protestas en Ecuador contra las políticas de Guillermo Lasso.

En primer lugar, especificó que la mañana ha sido “bastante movida” por las protestas en Ecuador. Sobre lo que ha motivado a las personas a salir a las calles, comentó que el detonante fue el aumento del valor de la gasolina.

“Resulta incomprensible que se esté luchando para impulsar a un sector, pero por el otro lado afectar a otro importante”, expresó la periodista ecuatoriana.

Por otro lado, señaló que han tenido muchos inconvenientes con las comunidades indígenas, destacando así la participación de la CONAYE en las manifestaciones. Sobre este sector, explicó que actualmente “están exigiendo más cosas” como los créditos blandos, que se derogue el valor de los combustibles, que se mantenga estos subsidios que tanto han perjudicado al Ecuador, y mucho más.

También te puede interesar: Patricia Valenzuela: «En ambulatorios del sector público no hay vacunas contra la fiebre amarilla»

Al hablar de lo que está ocurriendo actualmente en Ecuador, afirmó que “los indígenas han decidido cerrar muchísimas vías”. También dijo que detuvieron a 18 personas y que están en Estado de Excepción porque muchos de los sectores no han querido unirse al diálogo convocado por el Gobierno.

Finalmente, indicó que de las protestas no pacíficas que realizaron, fue allí donde detuvieron a las 18 personas. Asimismo, acotó que actualmente la CONAYE exige sean liberadas, incluyendo este tema también en la negociación con el Gobierno de Ecuador.