18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Leopoldo Betancourt ofrecerá concierto en el Anfiteatro El Hatillo

(Caracas, 27 de octubre de 2021. NP). – El virtuoso pianista seleccionó un repertorio de música venezolana. Fermín Deyán lo acompañará en el cuatro y Andrés Eloy Rodríguez en la flauta.

“Por Venezuela” es el nombre del concierto que ofrecerá el pianista Leopoldo Betancourt en el Anfiteatro El Hatillo, en doble función: el sábado 6 de noviembre a las 6:00 p.m. y el domingo 7 de noviembre a las 11:00 a.m.

Invitados de lujo

El destacado músico tendrá como invitados al cuatrista Fermín Deyán y al flautista Andrés Eloy Rodríguez. Este trío de virtuosos artistas hará un recorrido musical por nuestra geografía.

“Este concierto será como una especie de explosión musical venezolana. Incluiremos temas de la parte central de nuestro país, de la región oriental, de los llanos y de la zona occidental. Cada región tiene su riqueza rítmica, armónica y melódica”, explica Leopoldo Betancourt y agrega:

Con una sólida formación académica, la carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado en importantes escenarios de América y Europa. Su discografía, editada a partir de 1.992, suma más de una veintena de álbumes.

Recorrido musical

Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo compositores clásicos y románticos, con especial interés en la música latinoamericana. En 2.013 el maestro Betancourt fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Dos mundos 2”, que grabó con el flautista venezolano Huáscar Barradas.

Tras su concierto ofrecido en Caracas en 2.018, el músico se reencuentra con su público, con el formato de trío (piano, cuatro y flauta) y con este concierto que nos reconcilia con nuestra identidad musical.

“Regresé a Caracas justamente en julio de este año. Contacté a varios amigos, entre ellos a Fermín Deyán, quien me ha acompañado en mis conciertos de música venezolana, con él grabé dos de mis discos. Fermín me presentó a Andrés Eloy Rodríguez, un extraordinario flautista. Hemos establecido una empatía musical fantástica y queremos próximamente grabar un nuevo disco”, señala Leopoldo Betancourt.

‘Mi querencia’ de Simón Díaz, ‘El norte es una quimera’ de Luis Fragachán, ‘Conticinio’ de Laudelino Mejías y ‘Las bellas noches de Maiquetía’ de Pedro Arcila, forman parte del repertorio seleccionado.

Las coordenadas

Las entradas para el concierto “Por Venezuela” están a la venta a través del portal www.megaboletos.com .

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad