(Ciudad del Vaticano, 29 octubre, 2021. EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el papa Francisco, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración.
Los líderes bordaron los esfuerzos para reunir apoyo global para vacunar contra el covid en países en desarrollo y «agradeció al Vaticano por hablar en nombre de los detenidos injustamente, incluso en Venezuela y Cuba; así como se comprometieron a seguir usando sus voces para defender las libertades personales y religiosas en todo el mundo».
La reunión privada entre ambos duró 75 minutos, superando los 50 que Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 de Trump.
También te puede interesar: Justicia española pide a EE.UU. garantías para extradición Hugo Carvajal
Durante la reunión privada se habló «del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19», pero también el papa insistió a Biden en «el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes», según una nota de prensa del Vaticano.
También se hizo referencia «a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron «algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma», y sobre conseguir la paz mundial «mediante la negociación política»