18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Presidentes de Argentina y Brasil respaldan en Roma importancia del Mercosur

(Roma, 30 octubre, 2021. EFE).- Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Jair Bolsonaro, hablaron hoy en Roma de la importancia que tiene para ambos el Mercosur, al margen de la cumbre de líderes del G20, dijeron fuentes oficiales del Gobierno argentino.

Fernández y Bolsonaro se conocieron en persona en esta cumbre y el mandatario argentino intercambió con el brasileño una broma a propósito de la victoria de su país en la Copa de América de fútbol. Fernández le dijo que no le había felicitado aún por el triunfo.

También puedes leer: Presidente del Consejo Europeo insta a fortalecer la OMS y garantizar vacunas

El presidente argentino también se saludó con el de Francia, Emmanuel Macron, quien apoyó su postura en las negociaciones de la deuda de 46.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según una nota del Eliseo, Macron «quiso recordar a su homólogo argentino su deseo de que los miembros del G20 marquen el camino en materia de transición energética, en particular para el fin de los subsidios a los combustibles fósiles».

También analizaron «las crisis regionales en América Latina, en particular Venezuela y Nicaragua, y, finalmente, los dos presidentes recordaron la importancia para Argentina de continuar el diálogo con el FMI sobre la reestructuración de la deuda del país», añadió la nota.

Precisamente está previsto que hoy el presidente argentino tenga una reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para seguir analizando una solución a esta situación de dificultad que afronta el país y «condena a las generaciones», según dijo Fernández durante su discurso de unos tres minutos en la primera sesión de este foro.

El jefe del Estado argentino también habló brevemente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le transmitió su interés por volver a verse pronto.

Ambos, además, intercambiaron elogios sobre el papa Francisco, que ayer, viernes, recibió en el Vaticano al presidente estadounidense. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad