Semáforo AntiCovid: ¿Qué debes saber sobre esta nueva medida?

(Caracas, 21 de noviembre de 2021).- Ariana Briceño Rojas, periodista de El Estímulo, conversó sobre el semáforo anticovid, una nueva medida de seguridad que implementa el Gobierno durante los meses de flexibilización que han decretado.

En primer lugar, especificó que se habían realizado pruebas pilotos en varios restaurantes y establecimientos. Sin embargo, destacó que todavía existen dudas sobre cómo se va a manejar la aplicación.

Según su apreciación, explicó que considera que este mecanismo “no es viable, al menos no en este momento”.

Comentó que existen varios temas que deben tomarse en cuenta al momento de la aplicación del semáforo anticovid. Por un lado explicó que está el tema de la conectividad, mientras que por el otro están la electricidad, la detección de pruebas PCR y la vacunación.

Asimismo, agregó que “el semáforo anticovid va a funcionar siguiendo la data del Estado”. No obstante, explicó que existe una diferencia entre la data mundial y la que maneja el Gobierno. Es decir, la primera indica que Venezuela tiene solo el 22% de la población vacunada, mientras que la segunda data habla de un 67%.

Finalmente, aclaró que “el semáforo anticovid nace para tratar de controlar el covid en unos meses de flexibilización”. Aunque está consciente en que puede ser una solución, aseguró que “puede tener muchos inconvenientes para aplicarlo”.