28.1 C
Caracas
viernes, agosto 19, 2022

Atlanta ganó la Serie Mundial tras 26 años de espera

(EE.UU., 2 noviembre, 2021. EFE).- El bateador designado cubano Jorge Soler pegó jonrón bueno para tres carreras y encendió la pólvora de los Bravos de Atlanta, que se acreditaron el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas al blanquear por 7-0 a los Astros de Houston.

Los Bravos lograron el Clásico de Otoño con números de 4-2 al mejor de siete y pusieron final a la espera de 26 años sin ganarlo.

Atlanta, el equipo de 88 victorias en temporada regular, ahora es campeón de la Serie Mundial por cuarta vez en la historia de la franquicia y solo por segunda ocasión desde que se mudó a Atlanta en 1966, el último lo habían ganado en 1995.

Los Bravos son campeones de la Serie Mundial no sólo porque Soler literalmente noqueó al estadio y silenció a los seguidores de los Astros con su gigantesco tiro de tres carreras; sino también porque el gerente general Alex Anthopoulos adquirió al cubano y a varios otros jugadores de impacto previos a la fecha límite de intercambio del 30 de julio.

Los Bravos ganaron el título porque su abridor Max Fried estuvo sensacional en la final, con seis entradas en blanco en las que permitió cuatro imparables sin pases libres y seis ponches.

También fueron claves el primera base Freddie Freeman y el campocorto Dansby Swanson, que sumaron carreras importantes.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad