Psiquiatra aseguró que se debe seguir siendo responsable en pandemia a pesar de flexibilización

(Caracas, 03 noviembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El psiquiatra, Ernesto Rodríguez comentó que «la negación es un mecanismo de defensa» que tienen los seres humanos ante las situaciones dolorosas.

Además, expresó que estos mecanismos de defensa son «inconscientes» y son «procesos normales» que pasa la mente para poder llevar estas situaciones dolorosas.

«De un día a otro nos enviaron a nuestras casas porque había un virus que nos podía matar» recordó el psiquiatra y dijo que a medida que fue pasando el tiempo «la gente se fue calmando».

También puedes leer: Academia de Medicina prevé un pico de infección de Covid-19 en enero tras flexibilización

Rodríguez expresó que «luego de que se fueron conociendo las medidas de protección y las vacunas las personas aprendieron a vivir con el virus».

«Hay dos extremos, la negación del covid 19 y la fobia social, ninguno de los dos extremos es bueno» dijo.

Durante una entrevista en Shirley Radio el psiquiatra afirmó que en este punto «se debe promover de manera adulta» que «las consecuencias de mis actos son mi responsabilidad».

El psiquiatra acotó que las personas deben recordar que «si uno se enferma, enfermará a los demás» y por consecuencia invitó a todos a «celebrar desde la aceptación».