Economista estima que cadenas de suministros se solucionarán a mediados del 2022

(Caracas, 8 de noviembre del 2021).- La pandemia ha tenido efectos inflacionarios en algunas naciones, es por ello que las economías de la región registraron el mes de julio una inflación anual de 9% en Brasil, 5,8% en México, 4% Colombia y 4.5% en Chile.

El economista Arturo Regalado explicó que la principal causa de incremento inflacionario a nivel mundial es la disrupción de las cadenas de suministro después del COVID-19 con el cierre de muchas de las fábricas.

Además los programas muy ambiciosos de estímulos fiscales en varios países que han llevado a un excedente de liquidez, “el consumidor tiene más dinero para comprar y eso incrementa los precios”, dijo.

Comentó que América Latina ha combatido progresivamente la inflación exceptuando la venezolana por otras situaciones no tanto económicas.

Se estima un crecimiento del 4% anual para la región con una inflación del 6% podría ocasionar un estancamiento inflacionario.

Por último aseguró que las cadenas de suministro no se van a solucionar al menos hasta mediados de 2022, según estimaciones organismos privados.