18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Rigo Bustos: «Las hembras suelen ser más explotadas para el consumo humano».

Rigo Bustos es creador del primer podcast sobre ecología y ambientalismo en Latinoamérica y habló sobre distintos temas para una vida sostenible.

Creador del primer podcast sobre ecología y ambientalismo en Latinoamérica, el mexicano Rigo Bustos (@Rigo.Bustos) se presentó en La Mochila para conversar sobre el ecofeminismo, el antiespecismo y otros temas sobre la vida sostenible.

En este sentido, el locutor del podcast sobre ecología ‘Ideas A Granel’ explicó que el término ‘ecofeminismo’ es una rama del feminismo que consiste en la opresión que reciben las mujeres incluso en el mundo animal, en este caso las hembras, quienes suelen ser mucho más explotadas que los machos.

¿Qué es el ecofeminismo?

Rigo Bustos: El antiespecismo le otorga privilegios a ciertos animales y a otros no

Por otra parte, desde una perspectiva vegana, el antiespecismo se refiere a cómo los seres humanos les hemos dado cierta posición a las especies, indicó Bustos.

Por ejemplo, generalmente los perros y gatos son animales domésticos y no cabe la idea de criarlos para el consumo humano a diferencia de las gallinas, cerdos, vacas, salmones, entre otras especies.

Asimismo, Bustos señaló que incluso podemos usar estas palabras como ofensas: “ay, no seas cerdo” fue un ejemplo que utilizó el locutor del podcast Ideas a Granel.

“-Debemos- ir cambiando esto en nuestro día a día” expresó Bustos.

Para más contenido síguenos en @lamega96 y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad