Leonardo Villalobos recuerda la fiesta de La Chinita como «la más importante de la cultura zuliana»

(Caracas, 18 noviembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El presentador de teleisión venezolano, Leonardo Villalobos comentó que «La Chinita más allá de la religiosidad forma parte de nuestra cultura».

Además, el también periodista explicó que con el día de La Chinita se marca el inicio de «la temporada más importante dentro de la cultura zuliana».

Durante una entrevista con Kiara, Villalobos expresó que «desde el 18 de noviembre se le da inicio a la navidad en el Zulia» y aseguró que «no hay un hogar en el Zulia que no tenga el cuadro de la virgen».

Leonardo Villalobos recordó la época en que «La Feria de La Chinita se convirtió en algún momento en el festival más importante del país».

«Hoy se juega el clásico rosario de la virgen en el que Las Águilas del Zulia reciben a cualquier equipo de la liga y se juega en honor a La Chinita» comentó.

Villalobos explicó que «el primer domingo de diciembre se celebra La Aurora» y se trata de un amanecer en el que la Virgen de Chiquinquirá recorre Maracaibo acompañada de sus fieles.

«Los Zulianos somos apasionados por naturaleza» dijo Villalobos y expresó que es por esto que «celebran por todo lo alto la fiesta de la Chiquinquirá».