Estudiantes hacen un llamado a «participar activamente en el cambio» de Venezuela

(Caracas, 19 noviembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Graciela Beltrán Carías conversó con Alejandra Bello, consejera universitaria de la UCAB, David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes USB y con Jesús Mendoza, consejero estudiantil de la UCV.

Bello comentó que «hay una incertidumbre general en la población» y expresó que «esta situación de desconfianza se debe a la falta de gestión y de verdad».

Sin embargo, la dirigente estudiantil afirmó que «considera estar en un momento donde es necesario salir a votar porque se necesita recuperar espacios».

También puedes leer: Picón insiste en seguridad de sistema de votación: No hay posibilidad de manipular los resultados

«Creo que lo mejor actualmente es involucrarse al proceso y no quedarse haciendo nada», dijo.

Por su parte, Mendoza aseguró que «los jóvenes sienten gran desconfianza por las instituciones públicas del país y estan desesperanzados con los políticos del país».

El estudiante afirmó que esta situación se ha generado porque «tenemos 22 años con el Gobierno en el poder, pero también tenemos 22 años con los mismos opositores».

¿Es momento de que los jóvenes participen en el cambio del país?

«Los jóvenes sentimos que la política no nos ha dado nada, solo la separación de nuestros familiares y amigos», acotó.

Mendoza comentó también, que a pesar de la desconfianza ,considera que «es el momento de que los estudiantes aprovechen la oportunidad de participar activamente en los cambios que necesita el país».

David Cedeño, comentó que «la juventud venezolana ha pasado los primeros años de su vida en medio de situaciones muy complejas»; y expresó que «cada vez que hemos propuesto un cambio hemos visto como se nos cierran las puertas».

Además, el estudiante dijo que «el voto sigue siendo una herramienta para promover cambios y los jóvenes serán quienes asuman esos retos para cambiar la sociedad».