Kristhyan Benitez ganador del Grammy Latino 2021: La música ha sido mi medio de sanación

(Caracas, 19 de noviembre del 2021).- En Zona Éxitos estuvo invitado el pianista venezolano Kristhyan Benitez quien ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, un premio que le dedicó a la diáspora venezolana.

Su primer acercamiento con la música fue a los 4 años porque su madre quería que estudiara algún instrumento musical por cultura.

“Al momento de escoger un instrumento para tocar me decidí por el piano, fue amor a primera vista”, agregó.

Confesó que en algún momento quería estudiar medicina, pero al momento de tomar una decisión el destino lo llevó a escoger la música. “De alguna manera siendo músico estoy ayudando a curar y salvar las almas de las personas”, expresó.

Al emigrar confesó que la experiencia fue distinta ya que en su país natal daba muchos conciertos, las personas ya lo conocían en Venezuela.

Expresó que le tocó empezar desde cero trabajando en una iglesia los fines de semana, para ir avanzando poco a poco.

“Las personas deben tener esa capacidad superarse a través del trabajo. Cualquier cambio que uno pueda hacer a la persona que tengas a tu lado es importante”, dijo.

Aseguró que la música siempre ha sido su medio de sanación personal.

“Clásicos de Latinoamérica”, el disco ganador

El disco con el que recibe el Latin Grammys 2021, incluye un repertorio de música de Cuba, Argentina, Brasil, México y de Venezuela.

El pianista dijo que “Clásicos de Latinoamérica”, es el primer volumen de varios discos que publicará.

“La idea es abarcar la mayor cantidad de países latinoamericanos con repertorios de piano. Va a ser imposible no incluir a Venezuela en todos”.