18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Transparencia Venezuela denuncia agresión a dos de sus integrantes en Barquisimeto

(Caracas, 21 de noviembre de 2021) Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela Capítulo Lara junto a su compañero Nelson Freitez, coordinador de la red de DD.HH., denuncia que fueron atacados por un grupo de personas no identificado en la Zona del Garabatal, Barquisimeto.

Desde tempranas horas del día estaban haciendo un monitoreo electoral, pero fue en el centro de votación de la Unidad Educativa Antonio Pinto Salinas en el cual identificaron un punto rojo y procedieron a tomar unas fotos.

Recomendamos leer: «Foro Penal reporta dos detenidos en el marco de las elecciones»

Cuenta Yonaide Sánchez al equipo de MundoUR, que a unos minutos del salir de ese centro, su compañero Nelson Freitez le dejó saber que un grupo de personas los estaban siguiendo.

«Ese grupo, como de unas 20 motos nos alcanzó frente a la plaza La Carucieña y nos bloquearon con un vehículo. Golpeaban las ventanas, nos querían abrir la puertas y lograron ingresar a la parte de atrás del carro», contó Sánchez.

«Nos robaron, se llevaron mi cartera, tarjetas, un dispositivo inalámbrico de internet. Me golpearon los brazos y piernas y me halaron muchísimo el cabello. A Nelson le pedían las llaves del carro», dijo.

Ella sentía que no podía bajarse del carro porque sino iba a estar muy vulnerable.

«Las mujeres eran las que se venían del lado mío y las que me golpeaban, dos mujeres», especificó.

Violencia en recorrido electoral

Sánchez agregó que estas personas nunca se identificaron. «Solo nos decían: ¿Quienes los mandaron a ustedes a tomarnos fotos?».

«A nosotros nos parece inadmisible que una persona, sea quien sea, sea atacada, robada y violentada simplemente por ejercer un derecho que tenemos todos los ciudadanos y que está consagrado en la Constitución Nacional», comentó Sánchez.

También, agregó que: «Los puntos rojos son ilegales, entonces no es posible que porque se denuncie una irregularidad en aras de la transparencia y de la confiabilidad del proceso de electoral, quien lo haga sufra riesgos de esta manera» .

Ellos exigen «que se haga cumplir el reglamento del registro electoral y que estas personas sean puestas a disposición de las autoridades competentes porque han competido actos violentas contra unos ciudadanos que no estaban haciendo nada malo«, dijo Sánchez en contacto telefónico por parte de MundoUR.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad