18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cámara de Comercio en Anzoátegui: El gobierno debe entender que el sector privado es una realidad

(Puerto la Cruz, 22 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, informó que en la entidad y el país aún no hay una conducción político-económica adecuada que beneficie tanto al empresario como al ciudadano común.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, afirmó que en comparación a los registros del año 2020, actualmente el panorama es mejor.

“Esto no significa que las cosas vayan bien para el sector económico, pero están encaminadas”, puntualizó.

Aseguró que existe una circulación de moneda extranjera que vino a darle oxígeno a la economía. Sostuvo que en Venezuela no hay un Banco Central o un Ministro de Economía y Finanzas que otorgue valor a la moneda nacional.

“Han desvalorado nuestra moneda, la que debería circular con credibilidad, dijo”.

Hizo un llamado a todos los comerciantes del estado a conservar cuentas y reglas claras con la ciudadanía. Insistió en que de esta manera se logrará una armonía entre el empresario y el cliente.

Nuevas autoridades electas en Anzoátegui

Consultado sobre las estrategias que deben venir de las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre, explicó que el primer paso debe generarse desde el gobierno nacional.

“El gobierno tiene que entender que el sector privado y comercial es una realidad, más allá de cualquier pensamiento ideológico”, indicó.

El representante del sector comercial en Anzoátegui manifestó que se necesita reconocer al gremio y sentarse a conversar con este.

Añadió que tanto la entidad como el país, requieren de un aparato productivo y poder adquisitivo que genere mayor confianza.

Destacó que muchos anzoatiguenses están preocupados por no poder suplir las necesidades básicas de su grupo familiar esta pre-temporada navideña.

“Necesitamos que se creen políticas que propicien una estabilidad económica”, recalcó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad