Rector del CNE estima que hoy se resolverá la disputa por Barinas

(Caracas, 23 de noviembre, 2021).- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) León Arismendi estimó que este martes debe el organismo debe adjudicar el estado Barinas a alguno de los candidatos en disputa.

«En los casos donde las diferencias son pequeñas, se hace una revisión más exhaustiva», dijo el rector. A su juicio, en los casos de Barinas y Apure no debió adjudicarse un resultado desde el domingo, siendo tan estrecho el márgen entre los candidatos.

Explicó que hay situaciones que «se demoran sin una justificación» durante el proceso electoral. Arismendi citó, como ejemplo, el retraso en los cierres de centro de votación.

También te puede interesar: EE.UU. dice que elecciones del 21N «no reflejan la voluntad del pueblo»

«Pareciera que ha influido mucho esos años en los que la oposición estuvo en abstención, eso generó que un solo sector político decidiera todo», comentó.

León Arismendi indicó que no puede calificar de «impecable» el proceso del 21 de noviembre, sino que se mantiene en un proceso de «mejorar».

«Estamos un poquito más equilibrados, pero hay elementos que son necesarios corregir. Hay circunstancias propicias para que las cosas sigan mejorando», resaltó.

El rector defendió que el CNE hizo «un esfuerzo importante» para informar correctamente y generar confianza en la ciudadanía antes de la jornada electoral.