Abogada: El concejal de El Hatillo reafirma la creencia de que «las mujeres pueden ser compradas»

(Caracas, 24 de noviembre de 2021).- María Isabel Linares, abogada egresada de la UCAB, Coordinadora General de la Organización Activismo Alternativo y abogada en la ONG Defiende Venezuela, conversó sobre la polémica que se ha generado recientemente por un video del concejal de El Hatillo Alejandro Moncada.

Al analizar lo ocurrido, indicó que Moncada reafirmó esa creencia que “las mujeres pueden ser compradas”. Por tal motivo, considera que su respuesta estuvo cargada de estereotipos y descalificativos hacia la mujer.

“No sólo es el contenido del discurso sino el alcance que este mensaje tiene en la sociedad”, agregó. Al mismo tiempo, comentó que sus palabras tienen un impacto en la sociedad, pero que es más puntual y afecta más a las mujeres que señaló con nombre y apellido.

También te puede interesar: MP ordena investigación contra concejal electo de El Hatillo Alejandro Moncada

Teniendo en cuenta esto, la abogada indicó que le preocupa cómo se manejará la situación, teniendo en cuenta que a hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la Mesa de la Unidad (MUD). Por otro lado, resaltó que “es un tema bastante profundo desde el punto de vista de los derechos humanos”.

La abogada comentó que desconoce si las mujeres señaladas por el concejal de El Hatillo realizaron o no una denuncia. Sin embargo, comentó que ellas podrían hacerlo alegando que existe una violencia psicológica y simbólica.