18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

María Corina Machado propone elección para renovar el liderazgo opositor

(Caracas, 24 de noviembre, EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado propuso este miércoles «una gran elección popular» para elegir un nuevo liderazgo opositor que «conduzca a Venezuela hasta su libertad».

«Esta es mi propuesta: convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad, hagamos una gesta épica»; dijo Machado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La política hizo esta propuesta tras las elecciones locales y regionales del pasado domingo en las que el chavismo obtuvo una amplia victoria con la participación del 42,26 % del electorado y en las que participó el bloque opositor; con escasas excepciones, y en la que estuvo una misión de observación de la Unión Europea (UE).

No obstante, Machado consideró que el «70 % que no participó» y aseguró que «nadie se cree ni las cifras de participación ni los resultados de las adjudicaciones» de los vencedores; si bien no detalló cómo obtuvo el dato de 70 % de abstención ni argumentó su tesis.

Afirmó que quienes no acudieron a votar, como ella misma, no lo hicieron «por indiferencia» o porque no les «guste votar»; sino en un «acto de conciencia y coraje cívico».

Machado criticó a los opositores que acudieron a las elecciones, a los que calificó como «jefes de la derrota»; por estar «jactándose porque llegaron de segundo o de tercero» en la votación.

«Una vez mas pretenden culpar el pueblo de Venezuela de su fracaso, ya basta, respeten al pueblo», exigió.

Por eso, pidió una elección para renovar el liderazgo y así «lograr un resultado diferente».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad