Observatorio Digital de Femicidios: La mayoría de los asesinatos de venezolanas en el exterior han ocurrido en Colombia

(Caracas, 24 de noviembre del 2021).- Según el último monitoreo de Observatorio Digital de Femicidios se han registrado 74 casos de venezolanas en el exterior durante el 2021, precisó la abogada y oficial de incidencia de Cepaz, Sara Fernández.

Precisó que la mayoría de los femicidios han ocurrido en Colombia y en segundo lugar Perú.

Adujo que que la gran mayoría de los agresores son también de nacionalidad venezolana.

“Los contextos en donde se puede dar la violencia son muy amplios no son solamente en el marco de una relación existente entre la víctima y el agresor”, dijo.

Lea también: Conviasa abre seis vuelos especiales Caracas-Madrid-Caracas

Comentó que los femicidios responden a las vulnerabilidades propias que tiene la mujer migrante que sufre una interseccionalidad de las dificultades y retos que presenta cualquier migrante.

Además tiene una debilidad particular por ser mujer y estar sometida a mayores estructuras de discriminación y dinámicas que pueden terminar siendo violentas para ellas.

Resaltó que la migración tiene que analizarse de una perspectiva interseccional que entienda en qué forma las mujeres son mayormente vulnerables a sufrir violencia física y psicológica al salir de su país.

Insistió que la dificultad de denunciar los hechos en otro país, y no tener una red de apoyo hace que las mujeres venezolanas lamentablemente estén muy vulnerables a sufrir hechos de violencia en el exterior.