(Caracas, 24 de noviembre, 2021).- Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, celebró el hecho de que la economía venezolana no siga cayendo, asegurando que algunos sectores definitivamente van a crecer en 2022.
Sin embargo, explicó que a pesar del crecimiento el siguiente año, no se debe olvidar que Venezuela viene de una pérdida del 80% en el tamaño de su economía por lo cual el crecimiento será mínimo.
Oliveros insistió en que el sector alimentos, salud y cuidado personal, tendrán sin duda un crecimiento en el 2022.
Mientras que sectores como banca, manufactura y construcción serán los que aún tendrán problemas para crecer en el próximo año.
También te puede interesar: Omar Zambrano: la economía venezolana está en una recuperación «no productiva»
Resaltó que para el 2021 destaca en la economía venezolana la consolidación de la dolarización financiera.
«Este año destaca por la consolidación de la dolarización, que da ya sus primeros pasos para lo que llamamos dolarización financiera” añadió.
El experto indicó que esta dolarización involucra a la banca.
Oliveros destacó que este año es un punto de inflexión para la economía venezolana, implicando con esto un cambio en la larga y profunda crisis nacional.
«Este año hemos tenido la menor contracción de los últimos años, manteniendo la tendencia en la desaceleración de la inflación» acotó.
El economista recalcó que pareciera que la economía venezolana se está estancando y en las condiciones de Venezuela, es una buena noticia.