18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Urepanz denuncia que situación de los trabajadores públicos no le preocupa a nadie

(Puerto a Cruz, 24 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- José “Cheo” Hurtado, presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), afirmó que la clase trabajadora del país está desasistida y las necesidades de esta no parecen preocuparle a nadie.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, calificó de burla el monto que recibe un empleado como pago de aguinaldo.

Explicó que esto es producto de la congelación de contrataciones colectivas, anulación de beneficios y la confiscación de incidencias a fin de año.

“El gobierno nacional ha hecho una cruzada confiscando las convenciones colectivas y una cantidad de beneficios”, sostuvo.

Informó que en el estado Anzoátegui, al personal de la gobernación se le confiscó 43 cláusulas contractuales. Considera que se trata de un plan establecido por la administración central para reducir los niveles de gastos y obligar a los trabajadores a renunciar.

Recordó que el pasado 15 de octubre, salió una sentencia entorno a uno de los amparos presentados por Urepanz. Anunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de justicia se declaró incompetente.

“El gobierno contó con la posibilidad de resolver el problema de los trabajadores públicos del país, pero no tuvo la voluntad política para hacerlo porque no le interesamos a nadie”, aseveró.

Clase trabajadora de Anzoátegui

El también secretario de reclamos de la Federación de Trabajadores en la entidad, declaró que la atención prestada por parte de la gobernación fue “nefasta”.

Hurtado manifestó que pese a los esfuerzos llevados a cabo desde el sindicato, no ha habido un pronunciamiento sobre sus exigencias y denuncias. Reveló que probablemente los empleados públicos regresen a las calles.

“Haremos lo que sea, pero los empleados del país no pueden seguir muriendo de hambre y enfermedades”, indicó.

Añadió que en Anzoátegui son 29 mil empleados públicos que se ven perjudicados diariamente.

Señaló que acudirán en los próximos días a un juzgado superior administrativo. Aseguró que se presentarán con una gran masa de trabajadores a exponer su querella.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad