Por no vacunados en Europa hay una nueva ola de contagios

(Caracas, 26 de noviembre, 2021).- Daniel López Acuña, ex director de acción sanitaria en situaciones de crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que algunos países europeos, tienen muy baja cobertura vacunal, provocando así una nueva ola de contagios de Covid-19 en el continente.

El experto explicó que a estos países les falta un esfuerzo importante para llegar a  un alto porcentaje de vacunación.

López Acuña destacó que hay otros factores que también influyen en el crecimiento de esta nueva ola de contagios

«La temporada otoño-invierno que por su frío obliga a hacer actividades en interiores, con mala ventilación y desprotección ha incrementado el número de casos» añadió.

También te puede interesar: OMS alerta de 700 mil muertes más por covid en Europa hasta marzo

Indicó que también, en muchos países se levantaron prematuramente las medidas de bioseguridad, incrementando los contagios.

El especialista resaltó que se debe avanzar en la vacunación y no bajar la guardia con las restricciones en todo el continente europeo.

«La Unión Europa debería actuar de manera más coordinada para atender el coronavirus. Son interdependientes en situaciones como esta» acotó.

López Acuña recordó que se trata de anticiparte y hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes contra la covid19

«América Latina debe apostar por la vacunación de toda su población, no puede darse el lujo de tener niveles bajos de vacunación» señaló.

Recalcó que mientras eso ocurre, deben mantenerse las medidas de restricción, tomando como ejemplo a Europa.