18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Alcalde de El Tigre: La primera responsabilidad ante la desaparición de esos niños la tiene el grupo familiar

(Puerto la Cruz, 29 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, responsabilizó al grupo familiar por la desaparición de cuatro niños en el sector Andrés Bello de El Tigre, al sur de Anzoátegui.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar, transmitido por Unión Radio, recordó que los infantes de 1, 5, 8 y 10 años de edad fueron reportados como desaparecidos el pasado 21 de noviembre.

Agregó que el sábado 27 fue encontrado el menor de un año de edad, en estado de deshidratación y sin signos vitales.

“Los hermanitos ya no aguantaban debido al sol y el hambre. Eso va a hacer una frustración y un trauma muy difícil de borrar”, aseguró.

Aclaró que la primera responsabilidad la tiene la familia, después el Estado y la sociedad en general.

Sostuvo que en Venezuela existen muchas variables que destacar. Mencionó que el país tiene un gobernante que invita a las mujeres a embarazarse, porque según él «parir es bueno».

“En Venezuela reina el desorden y estas son las causas: padres irresponsables que traen hijos sin la garantía de un techo, seguridad, educación, alimentación y felicidad”, dijo.

Atención al núcleo familiar

El alcalde de la ciudad de El Tigre explicó que desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), elaboraran un plan de responsabilidad social, familiar y estadal.

Paraqueima informó que después del hallazgo de los cuatro niños (el domingo 28), recibieron atención médica en la Clínica Santa Rosa de El Tigre. También destacó que los gastos del sepelio del menor de un año fueron cubiertos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad