Niños desaparecidos en El Tigre: los más grandes no tuvieron más fuerzas para cargar al bebé

(Caracas, 29 de noviembre, 2021).- Marinelid Marcano, periodista desde El Tigre, aseguró que de manera extraoficial, se le informó a los medios que los tres niños más grandes ya no tuvieron fuerzas para seguir cargando al bebé de un año y por eso, lo dejaron de lado.

La periodista recordó que la desaparición ocurrió el domingo 21 de noviembre en horas de la tarde. Marcano indicó que este sábado 27 de noviembre, fue encontrado, sin signos vitales, el bebé de un año.

Horas más tarde, ya el domingo 28 de noviembre, fueron encontrados con vida los otros tres niños. Estos tres se encuentran en estado de deshidratación severo, además de desnutrición.

También te puede interesar: Encuentran con vida a tres de los cuatro niños desaparecidos en El Tigre

La periodista explicó que los cuatro niños estaban relativamente cerca y que la de 5 años, tras perder fuerzas, se quedó más rezagada de los otros dos.

«La madre salió a buscar leña con sus 5 hijos, uno de 13, uno de 10, uno de 8, una niña de 5 y el bebé de un año. Al empezar la lluvia, envía a los 4 más pequeños de vuelta a casa y se queda con el más grande», indicó.

Marcano relató que la madre, de 28 años, al llegar a casa y no ver a los niños, pide ayuda a los vecinos y grupos policiales. Destacó que estos viven en pobreza extrema en el sector Andrés Bello de El Tigre.

«Las investigaciones continúan para determinar qué pasó. El hallazgo del bebé fue a 5km de donde residían, en una zona boscosa», acotó.