18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de Cantv en Anzoátegui protestarán este jueves para exigir beneficios laborales

(Puerto la Cruz, 1 de diciembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Para este jueves 2 de diciembre, está convocada una protesta por parte de los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). 

Los empleados de la empresa en el estado Anzoátegui se concentrarán a partir de las 8:00 am, en la sede ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones en la entidad (Sutea), informó que esta acción ha sido convocada por más de 18 organizaciones sindicales del país.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas, transmitido por Unión Radio, explicó que exigirán el aumento de salarios y pensiones dignos, el pago del bono por utilidades y retardo del contrato colectivo, el cumplimiento de los servicios médicos, el pago de uniformes y otros beneficios.

Recordó que desde 2018, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) niega la negociación de la convención colectiva del gremio.

“Tenemos una contratación colectiva que tiene tres años suspendida, donde el servicio médico no funciona y los más afectados son el sector jubilado”, alertó.

Señaló que el salario promedio básico del trabajador de la Cantv son 18 bolívares mensuales. Mientras que la pensión de los empleados jubilados de la empresa es de 8,4 bolívares al mes.

Manifestó que la compañía de telecomunicaciones ha ido aumentando las tarifas del servicio mensualmente, de acuerdo al precio del dólar.

Situación del gremio

Urbáez declaró que desde el sindicato han estado en conversación con el nuevo presidente de la Cantv en la entidad, Jesús Aldana. Añadió que este cree en la recuperación de la compañía en conjunto con todos los trabajadores

Sin embargo, el secretario general de Sutea considera difícil de lograr cuando el gremio no cuenta con las herramientas, vehículos y materiales.

“Estamos comprometidos en recuperar la empresa, pero la sociedad también nos acusa de matraqueros. Por todas partes estamos golpeados”, aseveró.

Anunció que en Anzoátegui son alrededor de 400 empleados afectados por esta situación. Por su parte, en todo el país son más de 20 mil trabajadores tanto activos como jubilados.

Aseguró que el gremio se va a movilizar pacíficamente y ejercer presión, con el fin de analizar cuál respuesta tendrán de parte de la empresa.

Hizo un llamado al Ministerio del Trabajo así como a  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, en pro a buscar una solución a la grave crisis económica que presentan los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad