Jorge Giménez: La FVF tiene la gran oportunidad de dejar huella en el país con Pékerman

(Caracas, 2 de diciembre del 2021).- En el programa Gladys en Éxitos, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez estuvo conversando acerca de la designación de José Pékerman como nuevo Director Técnico de la Vinotinto.

Indicó que la selección del nuevo técnico fue una tarea muy ardua, confesando que luego de la renuncia de José Peseiro llamó inmediatamente al representante de Pékerma para trabajar con él.

Aseguró que ninguna persona puede criticar la experiencia de Pérkeman, ya que la mayoría conocen su carrera y los conocimientos que tiene en las eliminatorias de futbol.

Considera que el gran paso que tenía dar la FVF era trabajar las juveniles con la selección mayor de una manera integral.

“Ese proceso lo logramos en tres meses, hicimos el proyecto en conjunto con Pékerman, su representante y cuerpo técnico”

Aseguró que la Federación Nacional tiene una gran oportunidad de dejar una huella en el país, y los venezolanos vuelvan a ilusionarse con la Vinotinto.

Nueva gerencia en la FVF

Giménez dijo que al momento de su ingreso encontró una federación con falta de departamento de marca, información, deudas, entre otros problemas.

Añadiendo que la federación está restableciendo relaciones con Conmebol y FIFA que estaban clausuradas por la gerencia anterior.

“La Vinotinto no es de un solo sector, es de Venezuela, todo aquella empresa que quiera apoyar a la selección será bienvenido”, agregó.

Señaló que el gobierno sigue apoyando a la Vinotinto, y la empresa privada está creyendo nuevamente en la marca futbolística.

Garantizó que los recursos que lleguen a la federación serán destinados a la cancha, “no a interés individuales como en el pasado”.

Puntualizó que está buscando la inclusión y democratización del futbol nacional.