18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Meghan Markle gana litigio contra la prensa británica por su privacidad

(Londres, 2 diciembre, 2021. EFE).- Meghan Markle, duquesa de Sussex, ganó este jueves la última fase de su litigio contra un importante grupo de prensa del Reino Unido para proteger su privacidad.

El Tribunal de Apelaciones de Londres rechazó hoy un recurso presentado por Associated Newspapers Limited (ANL), editora de «Daily Mail», «Mail on Sunday» y «MailOnLine»; que pedía que se sometieran a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto.

Los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean señalaron este jueves que «es difícil ver qué nuevas pruebas podrían haberse aportado en un juicio que hubieran alterado la situación».

En un comunicado, la duquesa, de 40 años, celebró su triunfo, en un proceso inédito para la monarquía británica; que suele tratar de evitar los juzgados.

«Esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto»; dijo Markle, que considera que el precedente servirá para combatir la cultura de la prensa sensacionalista británica, condicionada «a ser cruel y aprovecharse de las mentiras y el dolor» que propaga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad