Bausson: Metas del Gobierno sobre abastecimiento del agua “son muy exigentes”

(Caracas, 3 de diciembre de 2021).- José Norberto Bausson, ingeniero civil y exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, conversó sobre la problemática del agua y lo que ha prometido el Gobierno sobre cobertura del 100% de agua potable.

En primer lugar, resaltó que los problemas en los servicios públicos no se resuelven en cuestión de “minutos”. Todo lo contrario, aseguró que es algo que va mejorando a través de programas que tardan años en dar respuesta.

“Ni en Francia ni en Estados Unidos ni cualquier otro país del mundo la cobertura de agua es del 100%”, agregó.

Al mismo tiempo, comentó que la mejor aspiración de cobertura fue la que tuvieron en los años 90’s. En aquel momento, explicó que aspiraron tener una cobertura del 87% de agua potable en América Latina.

Aunque explicó que las aspiraciones deben estar por encima del 60%, comentó que las metas del Gobierno “son muy exigentes”.

Para finalizar, indicó que Venezuela con respecto al agua no se encuentra en un buen nivel por el deterioro que ha tenido desde hace varios años. Incluso indicó que es tan difícil dar una respuesta porque “Venezuela ni siquiera aparece en los récords de América Latina”.