18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Desde Anzoátegui no se realizarán viajes terréstres en horario nocturno por inseguridad en rutas

(Puerto la Cruz, 10 de diciembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Dilio Marcano, director del Órgano Superior del Transporte en el estado Anzoátegui, informó que la decisión de ajustar el horario laboral de los terminales de pasajeros en la entidad, corresponde a una medida preventiva del Ministerio Nacional del Transporte.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, explicó que se trata de una decisión ajustada a la realidad actual del sector.

Aseguró que buscan brindar mayor protección al usuario que se traslada hacia diferentes localidades en esta temporada decembrina.

Sostuvo que la movilidad de los pasajeros se dificulta más en el horario nocturno, debido a hechos vandálicos que se han registrado en algunos estados.

Precisó que estos ataques hacia las unidades de transporte ponen en riesgo la integridad de todo el que se traslada.

“Estamos dispuestos a cumplir las medidas y seguir ayudando a toda la población que viaje hacia otros destinos desde Anzoátegui”, aclaró.

Aseveró que desde el Órgano Superior del Transporte en la entidad, tienen la disponibilidad para trasladar a un importante número de pasajeros, de ser requerido para esta época navideña.

Insistió que esto se hará siempre y cuando los viajes se planifiquen durante el día.

Asaltos a unidades de transporte

Marcano reveló que la mayor cantidad de casos de asaltos han sucedido en las unidades públicas. Señaló que estas son las que mayormente están prestando el servicio interurbano.

“Para nadie es un secreto que hay personas que se dedican a estas actividades en las carreteras”, refirió.

Indicó que estos actos ocurren mucho más durante este mes de diciembre, debido a la frecuencia de movilidad de las familias.

Considera como oportuna y panificable la medida tomada por el Ministerio Nacional del Transporte. Añadió que la continuidad de la misma está sujeta a próximas instrucciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad