Sinfonía Desordenada: Un proyecto de resiliencia venezolana en NatGeo

(Caracas, 10 de diciembre, 2021. Redacción: Paola Martínez).- El vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, en unión con Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho iniciaron con Sinfonía Desordenada en medio de la pandemia.

El proyecto que nació un par de años atrás con la banda venezolana Desorden Público, en conjunto con la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, cuenta con el respaldo de National Geographic.

“Traía un reto enorme en términos de ejecución musical, en términos de grabación”, expresó Horacio.

El vocalista de la banda agregó “imagínense una orquesta sinfónica, 75 músicos, cada quien grabando desde su casa. ¡Algo titánico!”.

¿Hasta dónde ha llegado Sinfonía Desordenada?

Pero, no terminó allí, el programa se extendió a la plataforma de National Geographic bajo el lente de la fotógrafa Ana María Arévalo.

Ana María aclaró que “la idea era mostrar a la audiencia extranjera cómo vive el músico en Venezuela. Su contexto, su familia, quiénes son y cómo resistimos y somos resilientes”.

La fotógrafa vino en agosto y estuvo un mes recorriendo “todas las esquinas de Caracas. Pasé 4 días en Cumaná y lo logré”, dijo.

A su vez, Horacio informó que hace una semana pudieron «llevar a escenario la Sinfonía Desordenada”, con 8 de las canciones.

También puedes leer: Rafucho “El Maracucho”: Mi regalo para la gente es desconectarlos de lo que pasa afuera

Ana María y Horacio explicaron que la Sinfonía Desordenada además de ser un concierto, tiene una historia que se cuenta y pasa por 3 movimientos, la ruptura, la despedida, y el abrazo.

Asimismo, expresaron su deseos en seguir viendo crecer el proyecto y “hacer posible un testimonio del poder de la música como forma de resiliencia, sanación y construcción de la comunidad”.