18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

España: UE debe hacer el mayor esfuerzo por diálogo en Venezuela

(Bruselas, 13 diciembre, 2021. EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró que la Unión Europea (UE) debe hacer el «mayor esfuerzo» para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Pese a que las elecciones del 21 de noviembre «no cumplieron las expectativas democráticas que nos hubiera gustado»; la UE «tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo para que todas las partes dialoguen y el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se mantenga y por fin veamos la democracia en Venezuela triunfar», dijo Albares.

Venezuela será uno de los puntos del día a debate en este consejo «a propuesta de España», precisó el jefe de la diplomacia española.

En concreto, los Veintisiete verán los primeros análisis de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE, a la espera del informe definitivo que, según Albares, estará «listo previsiblemente en enero».

«Vamos a hacer una primera valoración en base, por su puesto, a las conclusiones de esa misión de observación de la UE y España hará oír su voz claramente hoy en torno a la mesa», señaló.

Está previsto que la directora de la misión electoral europea, la portuguesa Isabel Santos, asista al Consejo de ministros europeos de Exteriores para hablar del tema y que presente en Venezuela el informe final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad