Foro Penal invita mañana a la recolección de juguetes para hijos de presos políticos

(Caracas, 14 de diciembre, 2021).- Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, invitó a colaborar en la recolecta de juguetes para hijos de presos políticos este miércoles 15 de diciembre en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.

El abogado indicó que desde las 10:00 am se encontrarán en la plaza caraqueña y que ese mismo día se entregarán los juguetes a los familiares de estos detenidos.

Aseguró que desde 2014 Venezuela tiene 15.750 arrestos arbitrarios por temas políticos. El experto recordó que actualmente, en el país hay 245 presos por motivos políticos.

También te puede interesar: Parlamento de Ecuador enviará caso Saab a fiscalías de cinco países

«Por estar en pandemia, no se han producido manifestaciones masivas y por ende arrestos masivos pero si se han hecho muchas detenciones específicas», añadió.

Himiob destacó que de estos presos políticos 14 son mujeres y 231 son hombres. También explicó que de esos presos políticos, 132 son militares y 113 civiles.

«Solo 35 de estos están condenados, mientras que 210 de ellos están en detención preventiva, presos sin haber sido condenados» acotó.

El abogado resaltó que esto es una grave violación a la Constitución y a los derechos de los venezolanos.

«Si una persona en Venezuela está siendo investigada, tienen derecho a ser investigada en libertad» señaló.

Himiob insistió en que el hecho de que todavía esté en Venezuela una misión de la alta comisionada de los DD.HH. de la ONU, es muy significativo.

«Permite un canal de comunicación directo entre victimas, ONG y el organismo, destrancado el juego en algunas situaciones» dijo.