18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

España amplía la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a los mayores de 40

(Madrid, 16 diciembre, 2021. EFE).- España administrará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la covid-19 a los mayores de 40 años, que ya recibían los de más de 60 como grupo prioritario por motivos de edad, según acordaron este jueves el Gobierno y las autoridades regionales.

El Ministerio de Sanidad informó hoy que también se aplicará una dosis adicional a los ya vacunados con Astrazeneca.

La vacunación comenzará por las personas de más edad en el grupo de entre 50 y 59 años, a petición de la Comisión de Salud Pública, formada por representantes de estas administraciones.

Hasta ahora, la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus se recomendaba para los mayores de 60 y para los vacunados con la monodosis de Janssen.

No obstante, la Comisión de Salud Pública insiste en que debe priorizarse la vacunación en personas menores de 12 años, (ayer comenzó en los niños de entre 5 y 11 años) y en aquellas que aún no hayan recibido ninguna dosis.

Actualmente, el 80,2 % de los mayores de 70 años tienen ya en España la dosis de refuerzo, al igual que el 45,7 % de los sexagenarios, mientras que casi el 50 % de los vacunados con una dosis de Jannsen cuenta con la dosis extra de Pfizer o Moderna.

España, un país de 47,4 millones de habitantes, figura entre los que más población han vacunado completamente, un 79,6 % en este caso.

Mientras tanto, el país sufre la sexta ola de la infección, con una incidencia media de riesgo alto situada en 441 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y más de 26.000 contagios notificados diariamente.

Los enfermos más graves de covid-19 ocupan el 13,4 % de las camas de las unidades hospitalarias de cuidados intensivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad