18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Boric en primer discurso como presidente electo: Estamos ante un cambio de ciclo histórico

(Santiago de Chile, 20 diciembre, 2021. EFE).- El presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, dijo este domingo ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago que el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar».

En su primer discurso público tras imponerse a José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos, el exlíder estudiantil aseguró que su compromiso «es cuidar la democracia todos los días».

«El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi Gobierno», expresó.

Boric reiteró, como hiciera a la hora de depositar su voto en la mañana y en su conversación con el presidente saliente, Sebastián Piñera, que será «el presidente de todos los chilenos y chilenas».

Reconoció que los tiempos que vienen «no son fáciles» y que su Gobierno deberá «hacer frente a las consecuencias sociales; económicas y sanitarias de la peor pandemia»; pero que irán avanzando «con pasos cortos, pero firmes».

Hizo bandera por la «cohesión social» para un «desarrollo verdadero y sostenible»; por el «respeto a los derechos humanos», las mujeres, las «disidencias y las diversidades», una salud «que no discrimine entre ricos y pobres», «pensiones dignas», facilidad de acceso a la vivienda y los servicios básicos y el fortalecimiento de la educación pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad