(Caracas, 20 de diciembre de 2021) El Presidente de la liga venezolana de béisbol profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció este lunes 20 de diciembre en el podcast «El Infield», comandado por Freddy Chersia, Efraín Zavarce y Carlos Valmore Rodríguez, que postulará a Macuto como la sede de la Serie del Caribe 2023.

El presidente de la LVBP comentó que se está «estudiando la posibilidad de volver a tener una Serie del Caribe en Venezuela con el Ministerio del deporte».

En caso de obtener los votos se realizaría solo en el estadio de Macuto llamado «Forum de La Guaira» en caso de que este se encuentre listo al 100% debido a que le faltan ciertos ajustes para tener la totalidad de su funcionamiento.

De no ser este el escenario se compartiría la sede con el estadio Universitario de Caracas en el cuál juegan actualmente los Tiburones y los Leones.

Giuseppe también habló bastante junto con Efraín, Carlos y Freddy sobre el caso que comparten los equipos de Magallanes y Tigres con la OFAC, ya que ambas organizaciones no han podido contar con jugadores que pertenezcan a las filas de MLB.

Es por esto que Palmisano informó que están estudiando la posibilidad de otorgar nuevamente las licencias a dichos equipos.

«La OFAC aceptó estudiar el caso de Tigres y Magallanes más a fondo», lo cual según el mismo Presidente es un gran paso ya que habré la posibilidad a volver a la normalidad de estos dos equipo.

Casi finalizando la entrevista en «El Infield Podcast» también se habló sobre la posibilidad de tener una presencia más grande de aficionados en los estadios para las rodas finales del torneo ya que hasta ahora solo se ha podido conceder un 40% de parte del estado.

A lo que Giuseppe respondió: «Se le va a hacer una petición al estado de subir de 40% a un 50% o 60% de presencialidad de los fanáticos en los estadios para el Round Robin y La Final».

El Presidente de la LVBP también confirmó que su más grande objetivo como director de la liga es solventar todos los problemas que ha tenido la misa con la OFAC y que en lo que pueda solucionarlo en un 100% será momento de buscar a un nuevo Presidente.