18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Papa pide por los más desfavorecidos en la Misa del Gallo

(Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre, 2021 (EFE)).-El papa Francisco conmemoró hoy el nacimiento de Cristo en la Misa del Gallo y llamó a atender a los más desfavorecidos, unidad en la Iglesia y dignidad en el ámbito laboral: «¡No más muertes en el trabajo!», exclamó ante cientos de fieles que regresaron a la basílica de San Pedro.

«Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo. En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo», pidió.

Francisco ofició la Misa del Gallo en una basílica que este año acogió a unos 1.500 fieles en uno de los ritos más importantes del calendario litúrgico, pues el año pasado lo celebró solo ante unas pocas personas a causa de la pandemia.

También puedes leer: Mensaje de cardenal Baltazar Porras: Tenemos razones para una Feliz Navidad

En su homilía, recordó que Jesús de Nazaret nació como «un niño pobre envuelto en pañales» rodeado de pastores que trabajaban cuidando de su rebaño: «Este es el mensaje: Dios no cabalga en la grandeza, sino que desciende en la pequeñez. La pequeñez es el camino que eligió para llegar a nosotros», apuntó.

El papa se preguntó si el mundo ha sabido acoger ese camino, el de la «pequeñez», para después lamentar que en los tiempos que corren «Dios baja y nosotros queremos subir al pedestal».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad