18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Hoteles de Nueva Esparta registran ocupación de 95%

(Caracas, 29 de diciembre de 2021. Union Radio).- El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, aseguró que la ocupación hotelera en la isla de Margarita ronda el 95% durante la temporada navideña.

«Para fin de año, los hoteles todo incluido tiene en su mayoría colocados el 95% de las habitaciones disponibles (…) no todas las habitaciones de los hoteles están operativas, sino de un número según el protocolo que presentó cada hotel. Todavía para el temporadista que quiera venir, todavía hay capacidad hotelera (…) en estos momentos no tenemos problemas de electricidad, la mayoría de los hoteles están equipados de sus plantas eléctricas; no tenemos problemas de agua, pues todos los hoteles se han equipado con cisternas. Igual, los que vengan en automóvil, no hay problema de gasolina, porque se consiguen en las estaciones de servicio», dijo

En entrevista concedida al programa A tiempo de Unión Radio, Annecchino resaltó que más del 70% de la población está vacunada y han respetado los controles de bioseguridad necesarios ante la afluencia de turistas provenientes de Rusia.

Por otra parte, el representante del sector hotelero en Margarita sugirió que sea quitado el esquema «7+7», en vista de que esta medida los ha afectado por no tener comunicación terrestre.

«Cuando están en el 7+7, a nosotros nos cierran los vuelos y las salidas marítimas, ni se puede entrar ni salir. Entponces dejan de venir los turistas, porque si por alguna razón no se van ese domingo porque no consiguieron cupo, tienen que esperar una semana más y eso nos ha afectado en sector turismo», agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad