18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Primer caso de «flurona», contagio de covid y gripe a la vez, en Israel

(02 de enero de 2022. Redacción Médica). Israel ha detectado el primer caso de «flurona», una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson de Petaj Tikva. Así lo reseña el portal Redacción Médica.

«La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

El personal sanitario ha observado la enfermedad en una mujer embarazada de 30 años que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades. No obstante, la paciente ha mostrado síntomas leves a pesar de que no estaba inmunizada.

La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre, pero el Ministerio de Salud israelí sigue estudiando el caso porque temen cómo pueda afectar un estallido de «flurona» a los servicios asistenciales. Por ello, estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave. «Los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel», ha dicho Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos, con Ómicron provocando miles de contagios diarios. Así, ha decidido cambiar de estrategia para hacer frente al nuevo estallido de positivos y el pasado jueves aprobó la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. Se estima que un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad