18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Proponen que Jorge Rodríguez continúe al frente de la AN

 (Caracas, 5 de enero, 2022).- Los diputados chavistas propusieron este martes, en una reunión con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que el actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sea ratificado como líder del Poder Legislativo para el periodo 2022-2023.

«Nos atrevemos a proponer ante esta plenaria que Jorge Rodríguez continúe como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el extraordinario trabajo que ha venido desarrollando, además de todas las tareas políticas adicionales que tiene», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En su propuesta, respaldada por Maduro y los diputados del llamado «bloque de la patria», Cabello indicó que proponen también mantener a Iris Varela como primera vicepresidenta y hacer «una renovación» en la segunda, al sugerir el nombre de Vanesa Montero, del partido Somos Venezuela, que forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP).

«A la compañera Iris Varela que siga ahí al lado de Jorge, como primera vicepresidenta de la Asamblea, y proponemos para la segunda vicepresidencia en el tema de las alianzas con los partidos del GPP una renovación (…) la compañera del partido Somos Venezuela, Vanesa Montero», detalló.

Estos serán los nombres que el chavismo presentará este miércoles, 5 de enero, durante la plenaria de instalación del Parlamento, en la que se debe elegir a la nueva junta directiva, tal como establece la normativa.

Maduro celebró que se proponga la ratificación de Rodríguez y pidió a los parlamentarios desplegarse «a lo largo y ancho del país» para establecer un «Gobierno conectado con el pueblo».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad