18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Humberto Campins: el astrofísico venezolano que asesorará a EE.UU en materia espacial

(Caracas, 06 de enero, 2022).- El profesor y astrofísico larense Humberto Campins fue seleccionado por el Jefferson Science Fellow para el asesoramiento del Departamento de Estado de Estados Unidos en este campo.

Según El Nacional, en materia espacial, también asesorará a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), luego de que Campins formara parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

El ganador del reconocimiento al profesor Pegasus, el premio más importante de la Universidad Central de Florida, dijo que “la beca Jefferson es un gran honor».

También puedes leer: NASA certificó a niño venezolano que descubrió un asteroide

«Estoy emocionado y afortunado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra nación y traer esa experiencia de regreso a Universidad Central de Florida», expresó el venezolano experto en asteroides en una entrevista con la univsersidad.

«Campins es un experto internacional en asteroides. Es parte de la histórica misión Osiris REx de la NASA; que se dirige de regreso a la Tierra con una muestra de un asteroide primitivo», reseñó la Universidad Central Florida, en la cual el venezolano es profesor de física.

Datos relevates del Jefferson Science Fellow

  • Es un programa diseñado para desarrollar la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería dentro del Departamento de Estado y la Usaid.
  • El programa beca anualmente hasta a 15 profesores, que considera entre los más distinguidos en todo Estados Unidos.
  • Es una iniciativa de la Oficina del Asesor de Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado de Estados Unidos que asesora desde el año 2003.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad