18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Exteriores no tiene constancia de que Djokovic pasara antes por España

(Madrid, 11 de enero de 2022.EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que «no tiene constancia» de que el tenista serbio Novak Djokovic pasara por este país antes de llegar a Australia y ser rechazado en la frontera por no estar vacunado.
Las autoridades australianas investigan si Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, entre ellos España.

Lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno australiano citadas por medios locales.


Al parecer, en su declaración de viaje, Djokovic marcó la casilla «no» cuando se le preguntó si había realizado algún viaje durante los 14 días previos.


Albares, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha explicado que no tiene constancia de este hecho.

Ya que como ministro de Asuntos Exteriores, «no controla las fronteras exteriores», ni tampoco el Gobierno de Australia se ha puesto en contacto con España para solicitar esa documentación.


Djokovic consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid-19.

Tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad