Guillermo Holzzmann: Boric debe generar empatía con la oposición

(Caracas, 11 de enero, 2022).- Tras la proclamación de Gabriel Boric como presidente de Chile, el analista político del país, Guillermo Holzzmann, destacó que «debe generar empatía confianza y credibilidad en la oposición»

El también profesor universitario conversó con Román Lozinski sobre los primeros desafíos a los que Boric se presentará en el mandato que va a asumir el próximo 11 de marzo.

Los retos contemplan «la recuperación económica, la pandemia, y poder generar certeza en torno a la vía institucional que Chile ha establecido, para poder dar fruto a la nueva constitución que está estabecida para el segundo semestre de este año», así lo expresó Holzzmann.

También puedes leer: La OMS considera prematuro considerar la covid-19 como enfermedad endémica

El analista sumó que «Boric es un joven que llega a la presidencia con 35 años y está representando una izquierda totalmente distinta, una que está muy alineada con las necesidades de la población».

«Gabriel Boric es un dirigente estudiantil que surge a final de la década del 2000, tiene una propuesta que se entiende como de izquierda progresista, que mira al futuro«, recordó Guillermo Holzzmann.

«es una izquierda que no da miedo»

El analista señaló que Boric ha ido planteando esta «idea central de cambio y transformación que está funcionando» en Chile.

«Que hable de un gabinete paritario, intergeneracional y con diversidad social llama la atención porque los diversos gobiernos que Chile ha tenido han aspirado siempre tener los mejores», dijo.

Añadió que «sin embargo, los que lo son profesionalmente, no siempre poseen ni la sensibilidad social, ni el adecuado conocimiento de la real necesidad que tiene la población«.

«Él desea establecer un proyecto país que dure más allá de los cuatro años que actualmente tiene el período presidencial «, destacó.