18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Australia registra más de 92.000 casos de covid en medio del caso Djokovic

(Sídney (Australia), 14 enero, 2022. EFE).- Australia registró este viernes más de 92.800 contagios de la covid-19, en medio de su peor ola desde el inicio de la pandemia debido a la variante ómicron del coronavirus y justo cuando se ha cancelado el visado al tenista Novak Djokovic por entrar en el país sin estar vacunado.

El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y cuya capital es Sídney, informó hoy de 63 018 infectados, aunque se especificó que más del 60 % del total son casos detectados mediante pruebas rápidas y no de laboratorio.

El segundo estado con más casos fue Queensland

El repunte de casos en el país se produce en medio del espectáculo mediático, legal y político provocado por la cancelación del visado este viernes por segunda vez del número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, por no estar vacunado contra la covid-19.

«Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido», dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Así justificó el mandatario la cancelación del visado del tenista por orden del ministro de Inmigración, Alex Hawke, se anulara el visado por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden con el fin de defender los intereses públicos.

También puedes leer: Djokovic no será detenido ni deportado hoy, según abogado del Gobierno

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Australia, que aplicó una de los cierres de fronteras y restricciones más duros del mundo para controlar la pandemia, padece su peor rebrote de contagios tras pasar de menos 2.000 diarios en diciembre a una media superior a 100.000 esta semana.

Precisamente, Melbourne, la ciudad que acoge el Abierto, sufrió varios confinamientos de hasta 262 días, un récord mundial, hasta que se levantó el último en octubre.

La subida de los casos este mes también se debe a que el Gobierno está contabilizando los positivos de pruebas PCR y de antígenos.

La gran demanda de pruebas también ha creado el desabastecimiento de los test de antígenos en algunas farmacias, mientras algunos expertos alertan de la posibilidad de que se agoten por completo.

El reciente repunte de infectados, no obstante, no está provocando el colapso del sistema sanitario debido a que alrededor del 92 % de la población diana en Australia está vacunada con la pauta completa de la vacuna, mientras las autoridades aceleran en la administración de la dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico ha detectado 1,53 millones de contagios, incluidos más de 2.500 fallecidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad